Política de Privacidad

 

Bienvenido/a al sitio web de Henry Schein para Reveal Clear AlignersLa protección de tus datos personales es especialmente importante para nosotros. A continuación, te informamos en detalle sobre cómo los tratamos. Por supuesto, se cumplen todas las disposiciones legales del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la UE.

1. Responsable del tratamiento de los datos y Contacto para preguntas sobre protección de datos

  1. a) El responsable de este sitio web es Henry Schein España, S.L., B79684783, Avenida de la Albufera 153 6º, 28038, Madrid (“Henry Schein”).
  1. b) Si tienes alguna pregunta o problema en relación a la protección de tus datos en Henry Schein, puedes ponerte en contacto con el Delegado de Protección de Datos: lopd@henryschein.es.

2. Datos que Henry Schein recaba y trata

  1. a) Información que recogemos sobre ti cuando visitas nuestro sitio

Para visitar y hacer uso de nuestro sitio web, generalmente no es necesario proporcionar ningún dato personal. Solo se tratan datos de acceso sin ninguna referencia personal, como el nombre de tu proveedor de servicios de Internet, la página desde la que nos estás visitando, los nombres de los archivos solicitados y su fecha de acceso. Estos datos únicamente son analizados para mejorar nuestro sitio web y no permiten sacar ninguna conclusión directa sobre tu persona.

  1. b) Información que nos facilitas voluntariamente

Tus datos personales son recabados si tú nos los facilitas voluntariamente. Esto puede tener lugar, por ejemplo, cuando te inscribes en un evento, compras algún producto, abres una cuenta de usuario, rellenas algún formulario en nuestro sitio para recibir nuestro boletín informativo, participar en encuestas o solicitar que te contactemos directamente, o si te comunicas con nosotros por teléfono, correo electrónico o de cualquier otra forma.

De conformidad con nuestros valores, tratamos todos los datos personales que recibimos conforme a los principios de protección de datos recogidos en el Art. 5 del RGPD: 1) licitud, lealtad y transparencia, 2) limitación de la finalidad, 3) minimización de datos, 4) exactitud, 5) limitación del plazo de conservación, 6) integridad y confidencialidad y 7) responsabilidad proactiva.

3. Uso de datos personales y base legal

Solo utilizamos tus datos personales en la medida permitida por la ley. Esto se produce, principalmente, en las siguientes situaciones:

  1. Para cumplir con la relación contractual o iniciar una relación contractual contigo o para tomar ciertas medidas o pasos a petición tuya. Si, por ejemplo, te suscribes a un evento, adquieres algún producto nuestro o nos solicitas que te prestemos algún servicio, tus datos personales, limitados a lo mínimo indispensable, serán tratados para prestarte el servicio o ejecutar el contrato de compra. Esto incluye, en particular, la cesión de tus datos personales a compañías de transporte, compañías financieras u otros proveedores de servicios, necesarios para prestar el servicio o gestionar la relación contractual.
  1. Para el necesario ejercicio de nuestros intereses legítimos o los de terceros y siempre que tus intereses y derechos no prevalezcan sobre los mismos. Por ejemplo, al responder a tus consultas, notificarte cambios en nuestros términos y condiciones, en esta política de privacidad o en otros documentos, o cuando te mostremos nuestros productos y servicios o te enviemos información que consideramos que puede ser de tu interés para iniciar una relación contractual con nosotros.
  1. En cumplimiento de obligaciones legales o reglamentarias. Por ejemplo, al compartir tu información con un fabricante en relación a la retirada de un producto, o como parte de nuestro esfuerzo por mantener seguros y protegidos nuestros servicios, o cuando la salud o la seguridad de las personas esté en riesgo.

Como parte de las obligaciones legales a las que estamos sujetos, podemos suscribir acuerdos escritos con terceras partes destinatarias, acordes a esta declaración de protección de datos. Todo tercero destinatario deberá respetar la seguridad de tus datos personales y tratarlos de conformidad con la ley, y en particular de conformidad con la normativa aplicable en materia de protección de datos. Tus datos solo serán cedidos a terceros fuera del Grupo Henry Schein en la medida en que sea necesario y lo permita la ley.

  1. Para determinados procesos que requieran la participación de terceros procesadores de datos (por ejemplo, proveedores de servicios TI). En este caso, se suscribirán con los mismos los debidos contratos de tratamiento de datos.
  1. Para cubrir tus necesidades en tu empresa, te enviaremos información sobre productos y servicios que nosotros u otras compañías del Grupo Henry Schein Inc. ofrecemos, siempre que hayas prestado tu consentimiento para ello o cuando, en nuestra opinión, puedan resultarte de interés dentro del marco de las disposiciones legales aplicables.

Esto es particularmente aplicable a nuestros eventos exclusivos para especialistas, novedades en productos o en la industria, así como campañas de descuento y mejores ofertas del momento. Recibirás esta información de conformidad con el consentimiento prestado o si has adquirido productos o servicios nuestros o tras evaluar los intereses legítimos a través de distintos canales como, por ejemplo, por correo, teléfono, fax o correo electrónico; este último, por ejemplo, si te has registrado utilizando el procedimiento de suscripción voluntaria doble para recibir nuestro boletín, indicando tu nombre y dirección de correo electrónico.

Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento, con efecto a partir de ese momento. Para ello, deberás enviar un escrito a la dirección señalada en el primer punto de esta Política o bien por medio de un correo electrónico a la dirección dental@henryschein.es con la Referencia “Protección de Datos”, adjuntando fotocopia de su documento de identidad, en cualquier momento y de manera gratuita.

Ejecutaremos tu solicitud lo antes posible, pero debes tener en cuenta que el proceso puede llevar algún tiempo. Por ello, tras haber realizado tu solicitud, es posible que sigas recibiendo información publicitaria debido a que la medida correspondiente se encontraba en fase de vencimiento cuando se recibió tu solicitud.

Incluso habiéndote opuesto de forma efectiva a recibir información publicitaria o comercial, tal oposición no resultará aplicable a los datos personales que tratamos de forma legítima basándonos en otros fundamentos jurídicos como, por ejemplo, la compra, por tu parte, de nuestros productos o servicios.

4. Destinatarios de los datos y transferencias internacionales de datos

  1. Henry Schein puede ceder tus datos a proveedores de servicios que trabajan para nosotros dentro o fuera del Grupo Henry Schein, como proveedores de servicios de TI, servicios técnicos, proveedores de alojamiento, agencias de eventos, proveedores de servicios de pago, entidades financieras, call centers, servicios de traducción, plataformas de automatización de marketing y plataformas analíticas. Por contrato, los proveedores de servicios solo podrán utilizar tus datos dentro del ámbito de aplicación del tratamiento requerido para nosotros y nuestros servicios, incluyendo los debidos acuerdos de protección de datos.
  2. Los destinatarios de los datos podrán estar ubicados dentro de la Unión Europea (UE)/Espacio Económico Europeo (EEE), países con un nivel adecuado de protección de datos y terceros países en que el nivel de protección de datos puede no ser el mismo que el de la UE/EEE. Donde tengan lugar tales transferencias, tomaremos todas las precauciones necesarias requeridas por el RGPD.

Por ejemplo, tus datos personales se registrarán en una base de datos propiedad de nuestra empresa matriz, Henry Schein Inc., Melville, New York, USA con el fin de garantizar el funcionamiento de nuestro sitio web y para que puedas utilizar la totalidad de nuestros productos y servicios, siendo necesario para mejorar y llevar a cabo nuestras actividades. En particular, analizamos las necesidades de nuestros clientes y mejoramos nuestros productos y servicios para optimizar nuestra oferta. Otras filiales del Grupo Henry Schein podrán acceder también a tus datos dentro del ámbito de aplicación de las disposiciones legales.

5. Tus responsabilidades y obligaciones

Cuando sea necesario, deberás asegurarte de haber recabado o haber otorgado todos los consentimientos, informaciones y avisos necesarios requeridos de conformidad con la normativa aplicable en materia de protección de datos para permitir el legítimo tratamiento de los datos personales (incluyendo categorías especiales como, por ejemplo, los datos médicos de tus pacientes), para que nosotros y los terceros que trabajan para nosotros (procesadores de datos) podamos utilizar, tratar, almacenar y transferir los datos personales.

 

6. Periodo de conservación

Conservaremos tus datos únicamente durante el tiempo que resulte necesario para cumplir con el propósito con el que fueron recabados. Esto incluye, asimismo, el cumplimiento de los requisitos legales y, en especial, comerciales, corporativos, fiscales y normativos. Para determinar el periodo de conservación adecuado de los datos personales, tenemos en cuenta, entre otros, la cantidad, el tipo y la sensibilidad de los datos personales, el potencial riesgo de daño (por ejemplo, a través de un uso o divulgación no autorizados), las finalidades por las que tratamos tus datos personales y si podemos alcanzar esas finalidades por medios más moderados, dentro de los requisitos legales aplicables.

Adoptaremos todas las medidas oportunas para destruir o suprimir cualquier dato de nuestros sistemas que ya no sea necesario.

7. Seguridad de tus datos

Utilizamos todas medidas de seguridad técnicas y organizativas necesarias para proteger tus datos contra la manipulación accidental o intencionada, la destrucción o pérdida, o el acceso no autorizado por parte de terceros. Estas medidas se revisan y actualizan continuamente en consonancia con los avances tecnológicos.

8. Tus derechos

De conformidad con las disposiciones del RGPD, tienes los siguientes derechos:

  1. Derecho de acceso y rectificación de tus datos personales: puedes solicitar una copia de los datos personales que tenemos sobre ti y comprobar que los tratamos conforme a la ley, así como solicitarnos (vía inicio de sesión como usuario) que corrijamos cualquier dato incompleto o inexacto.
  2. Derecho de supresión: puedes solicitar la supresión de tus datos si consideras que ya no existe razón legítima para seguir tratándolos o si has ejercido tu derecho de oposición. Ten en cuenta que no siempre podremos cumplir tu solicitud de supresión por ciertos motivos legales.
  3. Derecho de oposición al tratamiento de tus datos personales sin efecto retroactivo: podrás oponerte al tratamiento de tus datos en cualquier momento cuando la finalidad del tratamiento sea el marketing directo o cuando los derechos y libertades de tu situación prevalezcan sobre nuestro interés legítimo o el de terceros. En algunos casos, podemos demostrar que tenemos un interés legítimo u otro tipo de autorización preponderante para seguir tratando tus datos personales.
  4. Derecho de limitación o suspensión del tratamiento de tus datos personales: podrás solicitar la limitación del tratamiento de tus datos para verificar la exactitud de los mismos o cuando, aun teniendo derecho a su eliminación no desees ejercerlo, o si nos solicitas que los conservemos para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  5. Derecho a recibir tus datos personales o a que sean transferidos a un tercero, en un formato de uso común y lectura mecánica: este derecho solo es aplicable a datos automatizados cuyo uso hayas aprobado o que nosotros hayamos utilizado en cumplimiento de nuestra relación contractual contigo.
  6. Derecho a revocar el consentimiento otorgado en cualquier momento, con efecto a partir de ese momento, en los casos en que nos amparamos en tu consentimiento para tratar tus datos personales: ten en cuenta que esto no afectará a la legalidad del tratamiento previo a la revocación. Si revocas tu consentimiento, es posible que no podamos proporcionarte ciertos productos o prestarte ciertos servicios.
  7. Derecho a presentar una reclamación: en casos justificados, puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en la dirección Calle de Jorge Juan, 6, 28001, Madrid. No obstante, en tal caso nos gustaría que nos hicieses llegar tus preocupaciones para poder hallar una solución de mutuo acuerdo. Estaremos encantados de poder ayudarte en primera instancia.

En relación con tu solicitud, te pediremos cierta información para confirmar tu identidad y garantizar tus derechos. Esto contribuye a tu seguridad y a la nuestra, evitando que tus datos personales lleguen a terceros no autorizados. Para agilizar nuestra respuesta, también podemos ponernos en contacto contigo para solicitarte más información sobre tu solicitud.

Intentamos dar respuesta a todas las solicitudes legítimas en un tiempo razonable; de ser posible, en un mes. En ocasiones, sin embargo, puede llevarnos más tiempo (si, por ejemplo, tenemos alguna duda, si tu solicitud es compleja o si has realizado varias solicitudes). En estos casos, te notificaremos de ello y te mantendremos informado.

En principio, puedes ejercer todos los derechos mencionados de forma gratuita. En algunos casos concretos, sin embargo, el RGPD nos da derecho a aplicar un cargo razonable si tu solicitud es manifiestamente infundada, repetida o excesiva. En tales circunstancias, también podemos rechazar tu solicitud.

Nos reservamos el derecho a modificar esta Declaración de Privacidad y las prácticas comerciales relacionadas en cualquier momento. Te informaremos debidamente de cualquier cambio publicándolo aquí.

Última actualización: [1 de Mayo de 2021]